jueves, 1 de octubre de 2015

Day in the life™ Septiembre 2015

Hoy retomo uno de mis proyectos favoritos y que, por diversos motivos, no he podido hacer en los últimos meses... En él documento con imágenes un día de mi vida, de nuestra vida.
Ali Edwards, la creadora de este proyecto, suele elegir un día del mes al azar, yo siempre lo hago el 29 de cada mes, porque es el "cumple-mes" de Luz y encuentro que esto es una forma de acordarme siempre de que ESE DIA es 29 y de asegurarme de que hago fotos y así, después, puedo ir viendo como evoluciona, como va cambiando, creciendo, madurando... así que para mi este proyecto tiene un doble significado, por un lado es un proyecto "mío", porque documento mi día, qué es lo que he hecho, cuales son mis costumbres en ese momento, qué estoy leyendo, o viendo en la tele, comiendo... y por otro lado es un proyecto "de Luz", porque es un seguimiento mensual de su desarrollo, de sus progresos y de cómo se va formando esa personita que ya es.
Y sin más...
Por las mañanas. Luz me pide siempre que la suba a la poyata de la cocina mientras preparo su biberón. Le gusta ayudarme a prepararlo, yo echo la leche y la caliento y ella se echa el colacao y los cereales y entre las dos lo removemos. Luego suele querer sentarse sobre mí en el sofá y que yo le dé el biberón, pero hoy fue uno de esos días en que tiene tanto hambre que se lo bebe ella sola en cuanto lo cerramos.
Ahora tenemos más tiempo, así que no salimos corre que te corre de casa por la mañana, y a Luz le gusta aprovechar para dibujar un poco en mis cuadernos, que terminan siendo los suyos...
Si no hace mucho frío no llevo el carro a la guardería, así voy acostumbrando a Luz a ir andando hasta el cole. Lo cierto es que suele acabar a hombros porque de momento solo he conseguido un día que fuese andando todo el camino.
Hoy he comprado algunas cosas a la vuelta de la guarde para preparar unas tortillas de patatas que me había pedido un compañero del laboratorio.
Esta tarde he ido a la tesis de Guillaume, ahora ya Doctor Oller, y las tortillas volaron en la celebración que hizo después de la defensa ;-) .
Cuando llegué a la guardería me encontré a Luz de esta guisa :-) . Le encanta disfrazarse, es muy graciosa... su favorito es un delantal y un gorro de cocinero... (nota mental: tengo que hacerle unos para casa, para ponérselos cuando juega en su cocinita o cuando hacemos galletas juntos).
El paseo al parque ha sido todo a caballito... no he conseguido convencerla de que diese un solo paso :-( .
Esta noche he hecho de "señora de" y he acompañado a Vicen a una cena de trabajo. Es la primera vez... Se me parte el alma cuando dejo llorando a Luz en casa, su llanto hace eco en la calle y se la oye mientras la recorremos, da mucha penita...
El restaurante donde hemos ido estaba cerca de casa, y me ha gustado volver dando un paseo del brazo de Vicen, hacía ya tiempo que no paseábamos así...

Hasta pronto,
Cris

6 comentarios:

  1. Qué chulo este proyecto también, será un recuerdo precioso. Luz está enorme y guapísima!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Iria!! Este proyecto está genial, solo hay que tener el tiempo de hacerlo ;-) . Yo normalmente no lo hago en álbum, solo aquí, así seguro que lo voy haciendo de vez en cuando...
    mil besos

    ResponderEliminar
  3. Es un proyecto muy chulo, *que guardo en mi lista de "pendientes".

    ResponderEliminar
  4. jajajajaja
    ánimo guapa!! merece la pena

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito puede ser un día normal... Luz es una niña preciosa y este proyecto me ha gustado mucho! Bss

    ResponderEliminar
  6. que entrada tan bonita, que bonita mi Luz, que especial mi Cris que hace grande cosas tan difíciles de ver. Esa foto de Luz con el bibi me ha enamorado!!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios! dan vida a este blog