martes, 1 de noviembre de 2016

Viajando con niños


¡Buenos días! Como vivimos fuera de España, siempre que vamos de vacaciones tenemos que pasar muchas horas viajando o en el aeropuerto, por eso, además del iPad con dibus (para situaciones críticas) yo le tengo preparado para Luz un "kit de viaje" que voy actualizando según su edad y gustos. Adora pegar pegatinas, así que un cuaderno pequeñito y un sobre lleno de pegatinas son componentes obligatorios del kit.
Tiene una bolsa bandolera que le regalaron los reyes magos de parte de Lali, que tiene el cuerpo principal, un bolsillo grande y un bolsillo con lápices de colores. En el cuerpo principal suelo llevar el iPad, toallitas, su peluche y un cambio por si hay algún accidente y en el bolsillo llevo el cuaderno y las pegatinas, una pizarra mágica pequeñita de las que te dan en los aviones (al menos Iberia) y ahora, su cuaderno de actividades.
La semana que viene nos vamos unos días a Madrid a ver a mi familia y le he preparado un cuaderno de actividades, basándome en las cosas que hace en el colegio.
El montaje ha sido sencillo: primero he cortado por la mitad unos folios un poco más gorditos de lo normal, para que no pase mucho el rotulador a la otra cara. He cortado tantos folios como actividades quería poner en el libro, y cuando lo he montado he ido alternando un folio con actividad y un folio en blanco, de ese modo también tiene sitio para dibujar.
Las tapas las he hecho de cartón, que he forrado con papel de scrap.
Luego he ido dibujando las actividades que le he preparado. Al dibujarlas a mano ha quedado un pelín cutre, pero, como dijo Lali una vez, mejor hecho que perfecto, y sinceramente, no tenía tiempo de ponerme en el ordenador, así que por esta vez tendrá que valer, pero seguramente el próximo que le haga lo prepararé con más tiempo y lo haré más "profesional" ;-) .
He agujereado todo con la Cinch y he puesto una espiral gordita, de manera que es fácil pasar las hojas y además puedo meter ahí los rotuladores de colores y así va todo junto.
Muchos de los juegos que he hecho son para pegar pegatinas de esas de circulitos de colores, que he ido grapando en la hoja correspondiente, pero por si quiere usar más, en el interior de la contraportada he pegado un sobre que he rellenado de pegatinas.
Pues paso a enseñarte las hojas que he hecho:
1. Esta actividad es para que reconozca iguales y juegue con colores, tiene que poner una pegatina del mismo color en los animales que son iguales, que debe ser del color con el que he pintado una de las plumas de los animales de la primera fila.


2. Aquí tiene que seguir la línea de puntos.


3. Aquí tiene que señalar el número que corresponde a la cantidad de bombillas que tiene debajo.


4. Ahora debe seguir la línea de puntos para que mamá y bebé cebra se encuentren.


5. Aquí debe pegar cada pegatina en el número que corresponda.


6. Ahora debe seguir las líneas para escribir su nombre.


7. En esta página tiene que colorear cada flecha con el color correspondiente, que es el del contorno de la flecha.


8. Ahora tiene que componer su nombre poniendo pegatinas dentro de cada círculo.


9. Aquí debe cubrir las líneas con pegatinas del color correspondiente


10. Ahora debe colorear el gato y dibujar ella un gato debajo.


11. Aquí tiene que dibujar los contornos de las circunferencias con el color correspondiente y luego colorearlas.


12. Y finalmente, debe dibujar una circunferencia de cada color, alrededor de la pegatina que hay en el centro de la hoja.


Espero que te sirva de inspiración para hacerle algo similar a los enanos de la casa, yo estoy segura de que Luz se lo va a pasar chachi con el suyo, aunque no se cuanto caso me va a hacer para seguir la actividad según yo la he imaginado!! :-)
Feliz semana!

2 comentarios:

  1. Está super bien, me lo apunto para cuando mi peque sea más grande.
    Así les quitamos un poco de iPads, consolas y demás.

    ResponderEliminar
  2. Di que sí Raquel! Yo soy culpable en lo que al iPad se refiere, me tienta mucho ponérsela cuando estoy ocupada o no quiero que esté a mis pies dándome por... (cuando cocino por ejemplo, que me pone muy nerviosa porque pienso que va a saltar algo y se va a quemar) pero luego es muy difícil quitarles el hábito y, al menos con Luz, es peor la bronca de apagar los dibus que el ratito libre que te dejan, así que cuanto menos, mejor!
    Mil besos y muchas gracias por pasarte por aquí y dejarme un pedacito de tí :-)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por vuestros comentarios! dan vida a este blog